PDA

View Full Version : Frequency Response...

titogap
July 30th, 2009, 7:01 AM
Saludos a todos, soy un entusiasta de este ambiente y me gusta aprender, pero tengo unas dudas y me gustaría que me ayudaran con esto.

¿Qué significa o que inportante es la diferencia entre las bocinas el llamado "Frequency Response"?

¿Cúal es la diferencia?

Ya se que el llamado "Sensitivity" es el grado de sensibilidad de la bocina y que es un factor importante también al momento de considerar algún modelo.

Gracias,:confused:

cacihome
July 30th, 2009, 7:30 AM
Saludos a todos, soy un entusiasta de este ambiente y me gusta aprender, pero tengo unas dudas y me gustaría que me ayudaran con esto.

¿Qué significa o que inportante es la diferencia entre las bocinas el llamado "Frequency Response"?

¿Cúal es la diferencia?

Ya se que el llamado "Sensitivity" es el grado de sensibilidad de la bocina y que es un factor importante también al momento de considerar algún modelo.

Saludos, Titogap:

Lo que pasa es que tu quieres un equipo que sea flat y reproduzca desde las frequencias mas bajas del common human hearing range (20hz) hasta las frequencias mas altas(20khz)...

Al tener un subwoofer, que cubra las 3-4 ultimas octavas de las frequencias bajas y que pueda mantenerse bastante libre de distorcion y tocar digamos a 80db spl flat (por debajo de 100hz hasta 20hz digamos) y unas bocinas que cubran flat desde 80hz hasta 20khz en las freq. altas, tendrias un equipo flat en todo el audible range y que reproduciria adecuadamente la mayoria de las frequencias que hayan en el soundrack mas exigente...

Algo bueno seria conseguir un subwoofer que por lo menos se pueda mantener flat hasta 20hz tocando al mismo volumen que tu vayas a tocar tus bocinas de voces...(Para eso es que se calibra que el volumen del bajo este bien cerca de las voces o sea igual, dependiendo la preferencia de la persona)

Si tienes blu-rays o peliculas en DVD, o escuchas pipe organ musica, que muchas veces bajan por debajo de los 20hz vas a necesitar un sub que baje bastante flat hasta 16hz al menos.

Claro todo depende del sub vs el cuarto donde lo vayas a poner...

Cualquier cosa a la orden y cuidate mano!

titogap
July 30th, 2009, 1:45 PM
A propósito Cacimar, estuve este sábado pasado en Music Room de la Ave. Américo Miranda.

Me parecieron genial las HB-MK2, me encantaron de verdad!!!

cacihome
July 31st, 2009, 5:27 AM
Contra mano que bueno.

En realidad las HB suenan super bien. Tengo 4 amigos en PR que las tienen desde que salieron y estan encantados con ellas.
Tienen todo...volumen, clarity, transient response, buen finish, tamano, bajo. En verdad bregan.

Denise, la duena del local, va a tener proximamente el VTF-1 en exhibicion y el HT completo para demo.

Si nunca has escuchado un sub de HSU...vas a conocer porque la marca es famosa pronto.

Cualquier duda o pregunta sobre los equipos me escribes al email.

Date la vuelta por alla cuando puedas....

Cuidate!

cacihome
July 31st, 2009, 8:18 AM
Lots of factors contribute to how a speaker sound...Hard question.

Speaker internal x-over points, designer emphasis at different octaves, speaker material, sensitivity, box design.

Usually, being very general.....Metal cones sound more bright/criper, paper materiales sound more warm or "flat"...
What you have in the room also affects, your walls and floor material,furniture, curtains, equipment racks, carpets, etc...

LEO_HSU
July 31st, 2009, 2:34 PM

¿Cúal es la diferencia?

Hola soy Leo de Hsu vete a este link aprenderas un poco si tienes mas dudas no dudes en llamar a Hsu.

http://es.wikipedia.org/wiki/Respuesta_en_frecuencia

titogap
July 31st, 2009, 6:46 PM
[quote=LEO_HSU;43852]Hola soy Leo de Hsu vete a este link aprenderas un poco si tienes mas dudas no dudes en llamar a Hsu.

http://es.wikipedia.org/wiki/Respuesta_en_frecuencia[/quote

Gracias de corazón Leo por tu enlace en wilipedia y gracias Cacimar.
Con gente como ustedes se puede hablar de esto. Siempre se aprende mucho todos los días.

No duden que me comunicaré con ustedes, estoy preparando un "budget" para poder hacer un "upgrade" de mi HT.

Saludos...:)